unidad 1
Unidad de aprendizaje I. Procesos lingüísticos desde su aspecto social y cultural
Conceptos generales del lenguaje en la cultura y la sociedad.
Construcción de códigos lingüísticos en la escuela.
Lengua materna y educación infantil.
Interacción e integración del hablante en la cultura y la sociedad.
Variantes sociolingüísticas.
Competencias de la unidad de aprendizaje
Comprende la importancia de la relación entre el desarrollo del pensamiento y el lenguaje durante la
etapa infantil para la adquisición y el avance de las competencias.
Reconoce las prácticas sociales del lenguaje para diseñar propuestas didácticas que fortalezcan el
desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas de los alumnos.
Evidencias
DIFERENCIAS ENTRE EL LENGUAJE HABLADO Y ESCRITO.pptx (50669)
ENSEÑAR LENGUA.pptx (279835)
ficha 1. la guerra de fuego.docx (138555)
Ficha de trabajo 2-II Construcción conceptual.docx (141978)
La lingüística aplicada a la enseñanza de la lengua. una línea de investigación.docx (135296)
libreta viajera (ficha).docx (17608)